Jiundi.es Rotating Header Image

Ovarios poliquísticos, ¿lo tengo?

Cuando empiezas a notar algunos síntomas de los ovarios poliquísticos y miras por Internet colocando esos síntomas, una de las principales “enfermedades” es la de los ovarios poliquísticos aunque no tiene por qué ser lo que te ocurre a ti.

Sin embargo, no está de más revisarse cuando se empiezan a dar los síntomas que suelen caracterizar los ovarios poliquísticos. Pero, ¿siempre se tienen los mismos síntomas? Lo cierto es que no.

Cuando se está en la pubertad los síntomas suelen ser la aparición de la menstruación demasiado temprana, acné, una subida de peso significativa, y periodos irregulares.

Ya en la edad adulta los síntomas pueden cambiar un poco aunque persisten algunos como por ejemplo la subida de peso, el acné o los periodos irregulares. A esto se le suman los problemas que se tengan para concebir así como los síntomas premenstruales dolorosos que no permiten hacer vida normal o los periodos intermenstruales (manchar en mitad del mes).

En la menopausia, para aquellas que ya no tienen problema de embarazos, puede haber trastornos en cuanto a que tarde más tiempo en darse la menopausia tardía, haya un incremento de peso en la zona abdominal y una tendencia a enfermedades como el colesterol, tensión alta, diabetes, etc.

Los ovarios también pueden sufrir cambios cuando una mujer está embarazada o bien con la post menopausia.

Es por eso que ha de valorarse muy bien los síntomas y acudir a un médico si éstos persisten en el tiempo para saber si se está ante esta dolencia o bien ante otro problema más o menos grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>