Jiundi.es Rotating Header Image

Mostos, cuida tu corazón

Para cuidar del corazón
Las plaquetas desempeñan un papel determinante en la aparición de los ataques al corazón, debido a que su agregación, que pueden producir los trombos que obstruyen las arterias y bloquean el flujo sanguíneo. El zumo de uva, sobre todo el de la uva negra, ha demostrado una eficiencia notable a la hora de evitar la sedimentación de los coágulos en las paredes arteriales.

Pero los beneficios cardiacos del mosto, tienen una doble virtud, ya que eleva el número de elementos antioxidantes en plasma, resultando favorable para la eliminación del ácido nítrico, un gas que permite el mantenimiento del buen estado de los vasos sanguíneos. Las facultades favorables que se le han otorgado al consumo responsable del vino tinto para el corazón, se han apreciado también en el mosto, incluso siendo mejoradas por este último y prescindiendo de los efectos nocivos del alcohol.

Las plaquetas en el mosto se coagulaban un 30% menos y emitían tres veces más óxido nítrico. Beber mosto diariamente, durante al menos dos semanas, ayuda a reducir el nivel de radicales libres presentes en la sangre en un tercio, gracias fundamentalmente a su capacidad antioxidante. Según todas las investigaciones, todas estas facultades, pueden residir, en el alto contenido de flavoiedes en el zumo de uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>